Enseñanza del francés se expande en Bogotá

Imagen noticia Enseñanza del francés se expande en Bogotá

Foto: Secretaría de Educación del Distrito

Camilo Reyes Pedraza

29 de marzo del 2022 - 2:51 pm

Según el Plan Distrital de Bilingüismo, la ciudad fortalecería la formación de este idioma en instituciones educativas.

Como parte de los compromisos que se encuentran en el Plan de Desarrollo Distrital (2020 – 2024), la Secretaría de Educación del Distrito ha anunciado que la apuesta formativa de los próximos años para los niños y jóvenes de la capital es el aprendizaje de una segunda lengua para mejorar las oportunidades y espacios personales y laborales de estas futuras generaciones.

Gracias a ello, el pasado lunes 28 de marzo se expuso con docentes, estudiantes y directivos la alianza que se ha construido entre la cartera educativa con la Embajada de Francia, con la que se ha beneficiado desde el año 2019 a ocho colegios con actividades de acompañamiento en la focalización del francés.

“Entendemos una segunda o tercera lengua como instrumento que nos permite que nuestros chicos y nuestras chicas puedan tener mejores oportunidades. Buscamos que puedan abrir mundo e interlocutar”, expuso la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Así mismo, explicó la funcionaria que dentro de este programa se dará un apoyo a la formación en lengua a docentes, para que logren reforzar la metodología de la enseñanza de este idioma, incluso con la posibilidad de una formación presencial en Francia para dos profesores. “Queremos formación docente, tener maestros y maestras que dominen una segunda lengua, que puedan incentivar a sus estudiantes”, puntualizó la directiva.