El tapabocas tampoco será exigido en los entornos escolares

Imagen noticia Secretaría de Educación del Distrito

Foto: Secretaría de Educación del Distrito

Camilo Reyes Pedraza

28 de abril del 2022 - 4:20 pm

El Gobierno Nacional informó que en instituciones educativas no será obligatorio el uso de este elemento de bioseguridad.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud en el cual se dispuso que a partir del 1° de mayo se podrá dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados en los municipios del país que tengan al 70% de su población con el esquema completo de vacunación, también se decretó que desde el próximo 15 de mayo se eliminará el uso de este elemento en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades.

Como parte de las medidas que buscan ir desescalando algunos protocolos que se implementaron con el inicio de la pandemia generada por el Covid-19, el Gobierno estipuló entonces que eliminará esta restricción de las instituciones de educación en todos sus niveles; alertando que se deberán hacer esfuerzos frente a la vacunación de menores y jóvenes ya que persiste el riesgo de contagio en esta población.

“Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños, 549 niños ingresados a UCI y 3.191 niños hospitalizados a lo largo de este tiempo. Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio, en Colombia es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9 % y con dos dosis el 42,1 %”, expuso el ministro Fernando Ruíz.

Con esta determinación, se llama la atención de los familiares y de los espacios formativos para que impulsen el fortalecimiento de los esquemas inmunológicos para seguir protegiendo a la niñez y juventud en Colombia. Hasta el momento, las capitales que han logrado los indicadores establecidos para levantar la medida del uso del tapabocas son Bogotá, Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán.