Día Mundial del Perro

Foto: El Confidencial

Natalia Jordan

21 de julio del 2022 - 12:55 pm

¿Sabía que los perros pueden sentir celos cuando sus dueños están con otros animales o personas? Hoy 21 de julio se conmemora su día.

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivada por la necesidad de darle fin al maltrato animal, pretende concientizar a las personas sobre la importancia de brindarles una vida digna, ya que según la Organización Mundial de la Salud el 70 % de caninos en el mundo no tienen un hogar.

Hoy en día contamos con perros policías, bomberos, cazadores, guías e incluso apoyando la salud mental de las personas, haciendo la vida más llevadera. La consultora Brandstrat señala que por cada diez hogares colombianos en seis hay una mascota, y en  cuatro de estos tienen un perro.

Perros protagonistas en el mundo

Que este Día Mundial del Perro sea también la oportunidad para recordar a canes importantes en la historia del mundo como  Laika que  viajó al espacio o a Hachikô que  a pesar de la muerte de su amo, lo esperaba en la estación de tren cada día.

También, como no hacer referencia a  los 20 Huskys  que en el invierno de 1925, cuando estalló una epidemia de difteria en la remota aldea de Nome, en Alaska y los hospitales se vieron desbordados y no había manera de conseguir la medicina ni por mar, ya que estaba congelado, ni por aire a causa de las violentas tormentas. La única solución fue enviar a estos perros en trineo a Anchorage, en una misión sin precedentes,  llamada la ‘Gran Carrera de la Misericordia’, la cual fue cumplida, proveyendo a la población, finalmente, con la medicina.

Como datos curiosos de estos fieles amigos podemos decir que la inteligencia de los canes es similar a la de un niño de 2 años, pueden llegar a entender hasta 250 palabras y además contagiarse de los bostezos de sus dueños. Así pues, celebremos su día con cariño y amor a estos seres.