Convocatoria para formación docente en pensamiento computacional

Imagen noticia Convocatoria para formación docente en pensamiento computacional

Foto: EDH

Camilo Reyes Pedraza

12 de marzo del 2022 - 3:49 pm

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de marzo y son dirigidas a profesores del sector público y privado.

Impulsada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC para promover el desarrollo de habilidades digitales en la niñez del país, la iniciativa ‘Programación para Niños y Niñas’ tiene disponibles sus inscripciones para que 5.600 docentes fortalezcan sus habilidades en pensamiento computacional.

La convocatoria, que es también apoyada por el Ministerio de Educación Nacional y el British Council, busca que los maestros se formen en estos ámbitos del conocimiento y logren compartir dichos conocimientos con los estudiantes de instituciones públicas y privadas en Colombia.

“Para posicionar a Colombia como un referente en talento digital, debemos trabajar con la niñez, y los profesores son actores claves en este proceso. Por ello, invito a los profesores de todas las entidades educativas del país, tanto públicas como privadas, para que se inscriban, hasta el 24 de marzo de 2022, a esta convocatoria con la que beneficiaremos a 5.600 docentes, y hagan parte de la transformación digital de Colombia”, afirmó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

Tras el proceso de inscripciones, la cartera realizará la verificación de los requisitos y los seleccionados serán notificados para iniciar su proceso de formación el 4 de abril de 2022. Este tendrá una duración aproximada de ocho semanas, para finalizar el 10 de junio de 2022. Este proyecto formativo, se llevará a cabo semipresencialmente y abordará currículos como: pensamiento computacional, pensamiento visible, fundamentos de lógica y programación básica, uso y apropiación del micro:bit, entre otros.

Para conocer los requisitos y más información de la convocatoria, ingrese al siguiente link: