Claro que vale la pena ir a Expovinos

Imagen noticia Expovinos

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

12 de agosto del 2022 - 3:15 pm

Hasta el 14 de agosto en Corferias podemos aprender y disfrutar de una variedad de vinos, catas, buena comida y eventos culturales. La fiesta es familiar y exclusiva para mayores de edad.

El vino es todo un universo lleno de placer, cada día se aprende y se disfruta de algo nuevo, ni el más experimentado catador conoce todos los vinos que tienen una gran variedad más allá de espumosos, blancos, tintos y rosados. Cada uno cuenta con su propia denominación y muchas variedades. Así que no es fácil decir que tintos son mejores que los demás. 

Claro que en Expovinos hay expertos, pero que esto no nos intimide, porque la gran mayoría hacen parte de la Feria y están dispuestos a ampliar nuestro conocimiento, desde lo más básico que es catar una copa de vino. Para que la próxima vez que en un restaurante o en la casa en la que somos invitados no pasemos colores, sino que disfrutemos el momento. 

Lo básico que debemos hacer es mirar el color del vino, tomar la copa de la base y no del cuerpo para no cambiar la temperatura. Es mejor darle un par de vuelta para que exploten los sabores, algo muy recomendable para los que son Premium. Sin timidez oler el vino, no importa que meta la nariz a la copa, ahora sí lo prueba dejando que el vino pase por el paladar, mejillas, lengua, o sea, un buche que deje sentir los sabores y listo. 

Eliana Maldonado, enóloga, jefe de vinos blancos, espumantes y dulces de la bodega Santa Julia, hizo una cata de uno de sus vinos y lo hace describiendo mucho mejor el proceso de la cata. 

Eliana nos habla del proceso que hicieron para que la bodega sea orgánica y vegana. Es decir, libres de químicos prohibidos y sin usar nada en el procedimiento que use a los animales o cascaras de huevo. 


 


Una copa al día de vino es lo ideal para una mejor vida, pero después de hablar con Daniel Juvinao, más conocido en las redes sociales como ‘Paladar Promiscuo’ y conocer el tamaño de su copa, podríamos hablar de exceso. 

Hablamos con él por su pasión con la bebida y también de las claves para iniciar en el mundo del vino. 



Ir a Expovinos, es un gran plan, de eso no hay duda, sobre todo porque podemos aprender mucho de la tradición de esa maravillosa bebida. Pero, no debemos olvidar, que para disfrutar hay que pagar la boleta y si quieres probar las degustaciones, la copa tiene un valor de 10 mil pesos, si es en combo con una pequeña botella de vino cinco mil más. 

Otra de las posibilidades es llevar la copa desde casa. Hay una cata especial, con los mejores vinos expuestos y vale un poco más de 100 mil pesos, que te da derecho a ocho copas. Igual, caminar y disfrutar de la música es una gran opción y presenciar las catas en las que podemos preguntar todo lo que queramos.   

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co