‘Ciclovía Naranja’ en el marco de la Semana de la Bicicleta

Foto: Tripadvisor

Sonia Diazgranados Garavito

23 de septiembre del 2022 - 6:12 pm

Este domingo 25 de septiembre vuelve la "ciclovía Naranja", desde la calle 127 con carrera 15 hasta el parque de los Hippies.

Esta jornada es organizada por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia y Holland House.
“No es una competencia, será un momento agradable, la oportunidad para promover la movilidad sostenible y la seguridad vial. Igualmente, queremos que se conozca más la cultura holandesa”, manifestó Jan Willem Van Bokhoven, director de Holland House.

El recorrido estará encabezado por el Embajador Ernst Noorman. Inicia en la calle 127 con carrera 15, desde las 8:00 a.m. y la meta es el parque de los Hippies. Todo quien quiera participar lo podrá hacer, solo vístase de naranja y adorne su bicicleta del mismo color. Importante portar el casco y candado.

La bicicleta en Holanda

Este vehículo en Holanda se usa en el día a día, más de un 63 % de los habitantes utilizan este medio de transporte a diario.

Se calcula que hay más de 18 millones de bicicletas en el país, cuando la población actual es de 17 millones de habitantes. De hecho, la cultura de la bicicleta es tan importante en Holanda que incluso tiene su propia embajada, la Dutch Cycling Embassy.