Alcaldía tendrá pabellón completo en la Feria Internacional del Libro

Imagen noticia Alcaldía tendrá pabellón completo en la Feria Internacional del Libro

Foto: Valora Analitik

Camilo Reyes Pedraza

08 de abril del 2022 - 8:15 am

El Distrito ocupará por primera vez un espacio totalmente dedicado a la lectura y la escritura en este trascendental evento.

En el marco de la presentación del ‘Plan de Lectura, Escritura y Oralidad: Leer para la Vida’, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que estará en la Feria Internacional del Libro – FILBo 2022 a través de la gestión articulada por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

Con el propósito de fomentar los hábitos lectores en los ciudadanos y con ello fortalecer la escritura y la oralidad desde lo cotidiano, la Administración Distrital informó que ofertará una programación literaria, artística y cultural con más de 160 actividades a realizarse en el pabellón 5A de Corferias, retomando este espacio tradicional en donde se llevará a cabo esta edición que vuelve a ser presencial tras dos años de virtualidad a causa del Covid-19.

Siendo la primera vez que la Alcaldía tiene un entorno de estas dimensiones y que será exclusivamente para sus muestras y actividades, se espera que además de la ciudadanía, también sea la comunidad educativa la que disfrute de los espacios dispuestos; ya que se garantizará la asistencia de 10.000 estudiantes a las diversas jornadas didácticas y pedagógicas con docentes, directivos y personal de apoyo de las instituciones educativas del Distrito.

Por último, determinó la Administración Distrital que se abrirá una programación especial en las tres bibliotecas público-escolares como ‘La Marichuela’ en Usme, ‘La Pasquilla’ en Ciudad Bolívar y la de Sumapaz. De igual forma, el ‘BiblioBús’ de la Secretaría de Educación dictará talleres y actividades desde Corferias.