YouTube Shorts, la nueva función para hacer videos estilo Tik Tok

youtube.jpg
Foto: Diario con vos

Una herramienta para crear videos de hasta 60 segundos con la opción de añadir filtros, efectos y música.

La versión beta de YouTube Shorts ya está disponible en más de 20 países del mundo, permitirá crear videos de formato corto al estilo Tik Tok de hasta 60 segundos, desde el móvil. Además, ofrece varias herramientas de edición.

Shorts permitirá acceso a la cámara, directo desde el móvil, con la opción de generar varios segmentos para unir clips de video. Además, se puede controlar la velocidad del video, añadir música, textos y más.

Al igual que en Reels de Instagram o Tik Tok, es posible usar audio de otros cortos para mezclarlos con el nuevo Short. También cuenta con la opción de subtitulado automático. Podrá agregar clips de la galería del teléfono para incluirlos en las grabaciones realizadas, así como incorporar filtros básicos para corregir el color de los videos.

Así mismo, se suma la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube, con la opción de elegir entre miles de millones de contenidos en todo el mundo. “Los creadores tendrán el control sobre los videos originales y podrán optar por no participar si no quieren que se utilice su video en Shorts”, se destaca en el comunicado oficial.

La plataforma trabajó con varios socios musicales para que tantos artistas como creadores de contenido, tengan a disposición una amplia biblioteca de canciones.

Share this