Un recuerdo con Pau Donés

LAUD Pau Dones.jpg
Foto: EFE

A ocho días de su muerte, LAUD 90.4 FM ESTÉREO comparte una entrevista con el cantante español.

Todos estábamos nerviosos en la mesa de trabajo, era martes. El próximo mes cumplimos seis años de esa entrevista que casi produce un ataque cardiaco masivo.

Comenzamos con ‘La flaca’, nada que hacer fue una canción intencional. En ese 2014 Jarabe de Palo presentaba su noveno trabajo y estaba por cumplir los 18 años y decidimos que además de hablar de su nuevo tema ‘¿A dónde vas?’ queríamos agradecerle por lo feliz que nos había hecho su música desde su primera producción.  

La entrevista estaba programada para el espacio de la ‘Revista de la Mañana’, pero finalmente la confirmación de que iba en el espacio de programación regular que en ese momento era presentado por Sandra Romero hizo que el equipo periodístico conformado por Lisseth Marín, Sonia Diazgranados y yo (Andrés Vallejo) nos quedáramos más tiempo para poder saludarlo.

Cuatro contra uno, hecho poco habitual, pero ante la importancia del invitado y de la emoción común no se nos pasaba por la cabeza dejar a alguien por fuera, además su nueva producción nos había encantado a todos.

La presentación, aunque no es muy larga, tampoco fue del todo corta, eso se debe a los últimos detalles mientras Donés pasaba al teléfono, hasta que por fin le pudimos saludar, comenzamos con la entrevista en la que jamás pudimos ocultar el nerviosismo.

“Estamos con un disco nuevo, de título ‘Somos’ el noveno de nuestra carrera”. Dijo el invitado al responder a nuestro saludo. También habló del sencillo que lanzaba ‘¿A dónde vas?’  con la colaboración de Ximena Sariñana.

“Queremos seguir compartiendo sentimientos, ideas y pensamientos. Llevamos 18 años en esto de la música y aún hay gente que nos quiere escuchar, que nos quiere ver en los conciertos, mientras esto sea así nuestra pretensión es esa, el poder compartir, en eso somos poco optimistas o a lo mejor mucho” aseguró con humildad Pau Donés y mostró una gran sorpresa por lo que el proyecto musical había tenido tanto tiempo en la escena musical.

A continuación, compartimos la entrevista que no supera los 20 minutos. Uno de los archivos sonoros más queridos de ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’. Escuchar entrevista aquí.    

Share this