Suspendido confinamiento y pico y cédula en Bogotá

laud-alcaldesa-claudia-lopez-alcaldiadebogota (1).jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

La decisión obedece a la estabilidad de la curva de contagio y descenso sostenido en la velocidad de transmisión. Las demás normas permanecen.  

Luego de terminar la reunión entre el Distrito y el Comité Epidemiólogo Nacional, en la noche de este lunes la Administración Distrital dio a conocer los cambios de las medidas tomadas desde la semana anterior para enfrentar el Covid-19. Estos fueron los motivos:

Razones

“La semana del 3 al 10 de mayo estimamos que está ocurriendo el tercer pico de esta ola, hoy estamos a 94,2% de ocupación de UCI…  aún en hospitalización tenemos un margen alto de capacidad, estamos en el 85% de camas. Prevemos que estaremos muy altos pero estables, no creemos que superemos el 96% de ocupación… por ahora”, dijo la alcaldesa Claudia López. Escuchar audio.

Además de tener dicho estimativo, la mandataria señaló que se reportó una estabilidad de la curva de contagio, al igual que un descenso del RT que es el indicador de la velocidad de transmisión y estabilidad de la curva de fallecidos. Entre tanto afirmó que en este pico se ha diagnosticado un gran número de personas asintomáticas en las pruebas gratuitas que ha hecho el Distrito, lo que ha permitido hacer mayor rastreo y aislamiento. 

Cambio de normas

Así las cosas se determinó cancelar la estrategia 4x3 para el fin de semana que comprende del 7 al 10 de mayo, por lo tanto no se hará confinamiento estricto. Y se suspenderá a partir del 4 de mayo la medida de pico y cédula. 

Los controles de aforo estarán a cargo de los establecimientos comerciales. La decisión también se tomó debido al alto sacrificio y cuota de cooperación que el sector productivo y comercial ha dado durante un mes de confinamientos del 4x3.

Medidas que se mantienen 

No obstante continuarán las siguientes determinaciones hasta el 9 de mayo:

• Toque de queda de 8:00 pm a 4:00 am del día siguiente.

• Ley seca 24 horas todos los días.

• Cancelación de ciclovía.

• El sector educativo continuarán en clases 100% virtuales.

• No celebrar el día de la madre según directrices del Gobierno Nacional.

Ver declaraciones completas en el siguiente video:

Share this