Secretario general de la ONU en Colombia por tres días

Ban Ki-moon.jpg
Foto:Revista del Congreso

El Secretario General de la ONU inició su visita oficial a cuatro países de América del Sur: Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, arribó hoy a Bogotá en una  visita oficial de tres días a Colombia que incluye su asistencia a la firma por el presidente del país, Juan Manuel Santos, de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras a los afectados por el conflicto armado interno.

El secretario general viajó  junto a la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, y los subsecretarios para Asuntos Humanitarios, Catherine Bragg, y Asuntos Políticos, Óscar Fernández-Tarnaco, además del administrador del Programa para el Desarrollo (PNUD), Heraldo Muñoz.

Mañana viaja a Cartagena para participar con el presidente colombiano en un consejo gubernamental centrado en la cooperación del organismo internacional.

Además, visitará algunas zonas afectadas por las lluvias, así como varios proyectos sociales.

Ban Ki-mooncerrará el domingo su visita, la primera que hace a Colombia, con una nueva reunión con funcionarios de la ONU y un recorrido por Soacha.

 

 

Share this