Se despide la 25ª Feria Internacional del Libro de Bogotá

foto filbo.png
Foto: www.elespectador.com

En la 25a FILBo se contabilizaron 872 eventos, en los que participaron 400 escritores, además cerca de 120.000 títulos copaban el recinto de Corferias.

La celebración del cumpleaños número 25 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, recogió los frutos de un esfuerzo conjunto, en el que participaron: 420 expositores, la Cámara Colombiana del Libro, Brasil como país invitado de honor y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, quienes, en 23 pabellones, mostraron lo último y lo mejor  de una convergencia literaria, artística y cultural.

Al cierre de la FILBo 2012 se sabe que 415.000 personas ingresaron al recinto de 51.000 metros cuadrados, de los cuales, por primera vez, 15.000 metros se dedicaron a niños y jóvenes, donde los escritores, ilustradores y personajes del mundo les acompañaron durante los 14 días del certamen que tuvo como lema hay letras para todos.

En la 25ª FILBo, se contabilizaron 872 eventos, en los que participaron 400 escritores,  además cerca de 120.000 títulos copaban el escenario de las letras. En esta celebración de las bodas de plata de la feria, se llevó a cabo una Franja Única especial denominada Conversaciones que le cambiarán la vida, destacando la participación de la talla de autores como Luis Fayad, Nélida Piñón, Carsten Jensen, Roberto Ampuero, Marina Colasanti, Laura Restrepo, Fernando Vallejo, Guido Tamayo, William Ospina, Jonathan Safran Foer y Gay Talese.

Importantes conferencias, lanzamientos, el Encuentro Nacional de Periodismo Guillermo Cano, 25 años después, los homenajes a las escritoras brasileras Clarice Lispector y Cora Coralina, y la conmemoración-homenaje a la obra de Rafael Pombo, al cumplir 100 años de su fallecimiento, fueron otros eventos que se robaron el protagonismo en esta vigésima quinta edición de la gran fiesta literaria.

Share this

Los libros nuncan moriran Comentario de 'victor (no verificado)'

Me parece muy bueno que haya actos como estos para nunca perder el habito de la lectura, no hay nada que se pueda comparar a leer un buen libro, saludos desde europa