'Primitivo’, lo nuevo de 'Boca de serpiente'

LAUD Boca de Serpiente.jpg
Foto: Cortesía comunicado de prensa

Se trata una canción contundente, sólida y concreta, en la que además de mostrar su acostumbrada sonoridad, la agrupación explora sonidos electrónicos.

La banda colombiana de rock ‘Boca de serpiente’, conformada por Juan Marín en la voz y bajo, y Santiago Torrens en la batería, presenta el sencillo que también le da el título completo a su primer álbum de larga duración.

Tras haber publicado cinco sencillos en 2020, estos rockeros siguen exponiendo con fuerza y contundencia ese rock "agresivo y desgarrador", como ellos mismos los describen, con un recorrido sonoro por diferentes texturas y emociones no solo en lo musical, sino en su propuesta conceptual y filosófica.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ estuvieron los integrantes, quienes acercaron un poco más a su nueva exploración sonora. " La banda siempre se ha caracterizado por el sonido crudo de las cuerdas y la distorsión, algo muy básico; y la electrónica dio esas ganas de querer explorar un poco más”, profundizó la voz de la banda. 

Pero no solo se quedaron con el juego de sonidos, también, lo hicieron en la producción del video “Juan tuvo la idea de la danza como eje narrativo del video.   Sentíamos que la danza es muy corporal y el cuerpo es una de las esencias más primitivas que tenemos como seres, entonces queríamos resaltar esa figura y tratar de hablar a través de los movimientos corporales*, agregó Santiago, exaltando el gran papel, y talento de Sofía Lozada, la bailarina que decidió alejarse de lo racional y sentir con cada paso. 

En cuanto al lugar, confesaron algunos detalles, como la escalofriante participación de murciélagos y la fortuna de encontrar el escenario perfecto en un lugar al lado de la carretera que parecía ser el hospital olvidado. " buscábamos un lugar que nos brindará calidez de la naturaleza y que alcanza a percibirse el polvo en el piso", mencionó Juan.

Finalmente, se refirieron al diseño del disco, que retrata muy bien los elementos del concepto primitivo, ‘que es la roca’ junto a otros elementos como el hecho de que fueran dos representando esa dualidad, la sobriedad y lo minimalista.

Por ahora, no quisieron entrar en detalles sobre las “muchas otras sorpresitas que están por salir”, pero recomendaron estar muy pendientes de sus redes sociales y la campaña de merchandising  que está por venir. 

Noticias relacionadas:

Boca de Serpiente y el vibrante sonido del rock

Share this