"Perú quiere un cambio", analista

elecciones-peru.jpg
Foto: NTN24

El pasado fin de semana se llevó a cabo las elecciones de segunda vuelta presidencial en Perú, país que debió decidir entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Para algunos analistas, los 25 millones de peruanos que fueron a las urnas, no eligieron a uno de los dos candidatos, sino entre el antifujimorismo o antiizquierdismo, sin embargo aún no se sabe cuál es el resultado de estas elecciones, aunque Castillo lleva la ventaja.

Estas votaciones fueron precedidas, en abril, por elecciones parlamentarias cuando el partido Fuerza Popular de la derechista Keiko Fujimori ganó 24 curules y Perú Libre de izquierdista Pedro Castillo, obtuvo 37 curules.

Castillo, un maestro rural y líder sindical, fue sorpresa en esta jornada democrática, pues hasta este jueves había logrado el 50,1% de los votos, apenas por encima de Keiko, que tiene el 49.8%.

Rafael Rodríguez, docente y especialista electoral peruano, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que en el país Inca existe un importante sector que es antifujimorista y otro que mira con recelo una candidatura comunista, pero es una opción. " Perú lo que busca es un cambio, como pasó en las últimas elecciones".

El docente también se refirió al apoyo del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa a Keiko Fujimori, la futura relación del presidente elegido con el nuevo parlamento, y sí realmente puede haber un cambió en Perú.

Escuche el análisis completo aquí.

Share this