Obama presentará su estrategia de lucha contra el desempleo

obama (1).jpg
Foto: http://www.noticiassin.com/

El plan bautizado 'Acto Americano para el Trabajo' será presentado hoy en la noche ante el congreso, en una sesión bicameral. Sin embargo ya enfrenta sus primeras críticas, el partido republicano que lidera la Cámara de Representantes, ya mostro su inmediato rechazo. 

Con esta estrategia el presidente Barack Obama pretende generar cientos de miles de empleos, ante la crítica situación económica que enfrenta el país. La iniciativa costaría entre 300 y 400 millones de dólares, que serían financiados con nuevos impuestos a los más ricos y con otras medidas para evitar así que la nueva factura le sume al déficit fiscal.También habrá según el plan, recortes de impuestos, extensión de beneficios laborales para desempleados e inversión en infraestructura.

Entre las medidas que incluye la propuesta del mandatario, está por ejemplo, que 50 millones de dólares sean empleados para ampliar los beneficios por desempleo, otros 100 millones irían para la construcción y reparación de infraestructura como puentes y carreteras. Así mismo se reducirían los impuestos a pequeñas y medianas empresas que contraten nuevos empleados y también se está considerando una reducciónal impuesto corporativo, que hoy es del 35 por ciento.

Para el partido republicano, el plan de Obama resulta ser un nuevo paquete de gasto, según afirmo su líder en el senado, Mitch McConnell, "Esto es más de lo mismo, y  ya sabemos que no funcionó", incluso agregó que las medidas solo abultarán la deuda sin reactivar el mercado laboral. De hecho,  el partido presentó este fin de semana su propio plan de empleo que se enfoca en levantar restricciones para volver a las industrias más competitivas y deducciones de impuestos que, sostienen, estimularían el gasto y la inversión.

Por ahora parece que la discusión tendrá muchos obstáculos, pues el partido republicano rechaza la propuesta en Cámara y según expertos sin duda será bloqueada. Por otra parte su propuesta que sería aprobada en Cámara sería rechazada en Senado pues allí los demócratas son mayoría. Así las cosas la discusión seguirá en torno al ambiente político y preelectoral que vive EE.UU y que parece entorpecer las iniciativas del gobierno Obama.

FOTOGRAFÍA: http://www.noticiassin.com/

Share this