Llega la octava edición del Festival ‘SUMAte al Bosque’

LAUD SUMAte al Bosque.png
Foto: Envolvert

Un evento para conocer mejor a las aves, sus ecosistemas y cómo protegerlos.

Colombia es el país del mundo con el más alto índice de aves registradas, cuenta 1.921 especies; sin embargo, su importancia para la biodiversidad colombiana está lejos de ser bien conocida. Las aves son un gran indicador de alteraciones medioambientales, estas son fundamentales como agentes reguladores y dentro del ciclo vital de muchos ecosistemas, sin embargo, las acciones humanas son su mayor amenaza, implicando desde la transformación de sus hábitats naturales, como también su caza, el tráfico ilegal y la contaminación en sus distintas formas.

Las Fundaciones Envol Vert e Impulso Verde, coorganizadores del festival, organizan para este 2021 una nueva edición del evento ‘SUMAte al Bosque’, con el tema “las aves, mensajeras de los bosques para Colombia” y que además contará, con diferentes actividades semi-presenciales y gratuitas, como viajes sonoros, ferias de productores eco responsables, conciertos de las aves, recorridos de avistamiento de aves, visitas guiadas a parques, conferencias NERD, conversatorios, entre otros, a los que se podrá asistir de forma presencial o virtualmente.

Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena serán los escenarios del 20 al 30 de mayo para conocer mejor de las aves, sus ecosistemas y cómo protegerlos, buscando sensibilizar a la mayor cantidad de personas.

Axel Boyon, de la ONG Envol Vert y coordinador del Festival y Vanessa Rubio Coordinadora de proyectos y educación ambiental de la Fundación Impulso Verde, hablaron en ‘CiberPlaneta sobre la importancia del evento, la biodiversidad y la protección del medio ambiente en Colombia

Aquí puede conocer la programación.

Share this