La Galería Santa Fe se viste de verde

Huerta3.jpg
Foto: www.bogota.gov.co

Con la exposición ‘Organismo Ideológico’ la Galería santa Fe se transforma en un Huerto campesino hasta el próximo 5 de mayo de 2012.

Esta exposición es hoy una realidad gracias a la convocatoria de estímulos al arte de 2011 y es inspirada por el libro ‘Viaje a Pie’ de Fernando González, escritor y filósofo colombiano.

‘Organismo ideológico’ es una exposición que explora otro concepto expositivo, alejandose de la idea convencional de mostrar obras en un espacio creado para ello, por lo contrario lo que se quiere es intervenir los espacios para que se conviertan en un punto de relación entre los asistentes y la comunidad del sector al cual es intervenido.

Las huertas caseras de sectores de la ciudad, como Usme, entre otros, son la inspiración de esta obra no convencional abordada desde lo local para convertirse en una atmósfera típica y a la vez atípica de los patios y jardines colombianos.

La exposición estará en la sede temporal de la Galería Santa Fe (Cr. 16 No.39-82) hasta el 5 de mayo, brindandole a la gente la posibilidad de transportarse a un huerto de cultivos donde podrán transplantar, sembrar y apropiarse del lugar para así ser parte activa de la obra.