José Manuel Restrepo, nuevo Ministro de Hacienda

LAUD Alberto_Carrasquilla.jpg
Foto: Wikipedia

Después de que el presidente Iván Duque anunciara el retiro del proyecto de Reforma Tributaria, renuncia el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y se anuncia como nuevo jefe de esa cartera a José Manuel Restrepo.

Indicando que su continuidad dificultaría los consensos necesarios para estructurar una nueva Reforma Tributaria, Alberto Carrasquilla, deja el Ministerio de Hacienda en medio manifestaciones, que ya llegan a su sexto día.

El mandatario agradeció el aporte del saliente ministro Carrasquilla, al frente del equipo económico del Gobierno. "Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, recalcó el Presidente en su cuenta de Twitter.

Ministro de Comercio pasa a Hacienda

José Manuel Restrepo Abondano, quien ocupa actualmente el Ministerio de Comercio, reemplazará a Alberto Carrasquilla.

Restrepo es actualmente el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, cargo que ocupa desde el comienzo del Gobierno, en agosto de 2018. 

El nuevo Ministro de Hacienda es economista y Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con Maestría en Economía del London School of Economics, Alta Gerencia del Inalde y Doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

Igualmente, fue Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade, perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional y también se ha desempeñado como consultor empresarial y asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior.

Restrepo fue docente en las facultades de Economía, Jurisprudencia, Administración de Empresas y en el posgrado de Finanzas de la Universidad del Rosario y ha sido autor de un importante número de escritos, entre los que se encuentran libros, disertaciones meritorias y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional.

Share this