Jamaica, un destino que enamora

Jamaica.jpeg
Foto: es.wikipedia.org

En la tierra de Bob Marley, la diversidad cultural, las actividades deportivas en paisajes deslumbrantes, los sabores únicos de la gastronomía jamaiquina y su gente calida y acogedora, hacen parte de los atractivos por los que gente de todo el mundo llega a esta isla, con el fin de disfrutar de unas vacaciones sin igual.

Una misión comercial y promocional encabezada por el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett anunció hoy en el hotel Radisson de Bogotá, una gira por Sur América, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales con los operadores turísticos, agencias y aerolíneas  de la región, a fin de ofrecer mayores facilidades para los viajeros de estos mercados hacia este destino caribeño.

Jamaica se encuentra en la parte occidental del Caribe, rodeada en su totalidad por mar, cuenta con unos 150 ríos, numerosas cataratas y una gran cantidad de árboles y plantas en flor que pueden encontrarse en toda la isla, otorgándole el titulo de “Tierra de la madera y el agua”.

La gira pretende cerrar el ciclo de negociaciones que se han venido llevando a cabo con diversas aerolíneas, como también con los tour operadores que tradicionalmente han venido trabajando el destino jamaiquino.

Jamaica está decidida a promover nuevas inversiones para dar un mayor impulso al turismo. “Creemos que es momento de introducir nuevas marcas y establecer relaciones mutuamente provechosas con los mercados emergentes de Brasil y América Latina”, comentó el Ministro de Turismo. Por su parte, el Director de Turismo recalcó la importancia de abrir nuevas rutas que permitan acceder más fácilmente a la isla.

Por todo esto, Colombia se encuentra cada vez más cerca de las ventajas que ofrece la isla a la hora de vacacionar. Jamaica se convierte en un destino para visitar y hacer parte de las experiencias de viaje de todo turista.

Misión de Jamaica a Suramérica

La misión, que comienza con apretadas agendas de trabajo en Sao Paulo, Brasil, tiene también pautado visitar Santiago de Chile y Bogotá, Colombia, en un esfuerzo sin precedentes por apuntalar las conexiones entre la Isla de Jamaica y Latinoamérica.

El primer punto de encuentro será en Sao Paulo, Brasil, donde los altos funcionarios de turismo de Jamaica, se reunirán con el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Brasil, Eduardo Barbosa; así como con Guilherme Paulus, presidente de la operadora turística CVC, y con Sr. Eduardo Bernardes, director comercial de la aerolínea brasileña GOL.

Posteriormente, partirán hacia Santiago de Chile, donde la próxima semana la delegación jamaiquina sostendrá conversaciones con el Ministerio de Turismo de Chile, además de reuniones con el Director de Principal Airlines (PAL), Fernando Musiet y con los principales operadores turísticos y agencias de viajes de ese país.

Por último, la misión tocará suelo Colombiano, donde se tiene previsto un encuentro con representantes de importantes mayoristas y operadoras turísticas. Entre ellos Brigadier General del Aire Carlos Eduardo Montealegre, Presidente de Satena Airlines; Sr. Juan Carlos Gutiérrez, Gerente Comercial de Satena Airlines; Sra. María Eugenia Sanín, Presidente de Mayor Plus (Mayorista); Sra. Sandra Riaño, Vicepresidente Comercial CONTURINTER (PRL Colombia SAS); y Sra. Elaine Sánchez, In-Charge of Affaires y Cónsul General de la Embajada de Jamaica en Colombia.

La gira pretende cerrar el ciclo de negociaciones que se han venido llevando a cabo con diversas aerolíneas, como también con los tour operadores que tradicionalmente han venido trabajando el destino jamaiquino.

Share this