Hurto a vehículos en Bogotá

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Mircoles 07. www.eltiempo.com_.JPG': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/Mircoles 07. www.eltiempo.com_.thumbnail.JPG' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: eltiempo.com

Según cifras del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, 1600 automóviles fueron robados durante el primer semestre de 2011 en Bogotá. Los carros blancos y automóviles marca Chévrolet, los más robados en Bogotá.

El Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, CEACSC, revela que de enero a julio de este año, en Bogotá fueron hurtados 616 Chevrolet, 217 autos Mazda y 213 Renault. Otros carros que aparecen en la lista de los más robados son los Hyundai, con 193 y Toyota, con 104. Según el CEACS, en el primer semestre de este año se robaron en total 1600 automóviles, incluyendo autos Mitsubishi, Nissan y Kia.

En Bogotá se roban tres veces más carros Chevrolet que autos como Mazda y Renault.

De igual manera, el centro de investigación asegura que el blanco es el color preferido por los ladrones, seguido por el rojo y el gris. La mitad de los autos robados durante el pasado semestre son de estos colores. Le siguen el azul, el plateado y el negro.

Sin embargo, la  Policía Metropolitana asegura que el robo de vehículos se ha disminuido notablemente: mientras hace 10 años se robaban entre 30 y 40 carros diarios, hoy la cifra oscila entre cuatro y siete.

Según la institución, esto se debe a las estrategias de las autoridades del Distrito para desmantelar bandas y reducir el hurto. 

La última encuesta de percepción y victimización de Seguridad Ciudadana, revelada por la Cámara de Comercio de Bogotá, afirma que el hurto de carros solo representa el 4% del tipo de hurto que sufrieron los ciudadanos en el 2010. El hurto de objetos personales, especialmente celulares y dinero, continúa siendo el grueso de los bienes robados en la ciudad.

A propósito de estas cifras de hurto en Bogotá las autoridades recomiendan dejar las llaves del vehículo sólo en parqueaderos conocidos y evitar estacionar en áreas no seguras y zonas prohibidas.

FOTOGRAFÍA: eltiempo.com

Share this