Expo especiales Café de Colombia: Baristas nacionales e internacionales en la Feria Internacional de Cafés

yulieth.jpg
Foto: es.wikipedia.org

Del  2 al 5 de junio la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia realizará en Bogotá la versión número cuatro de la Feria Internacional de Cafés Especiales -Expo Especiales Café de Colombia 2011 - evento que reúne a representantes nacionales y extranjeros de toda la cadena productiva e industrial del mundo del café.

Expoespeciales es una feria creada con el objetivo de destacar el potencial de las regiones colombianas en la producción de cafés especiales y capturar así clientes sofisticados dispuestos a pagar mejores precios a los productores.

En esta ocasión se realizará por primera vez que El Campeonato Mundial de Baristas un país productor de café. Esto respalda la estrategia de la Federación Nacional de Cafeteros de posicionar a Colombia como un país de origen de cafés de alta calidad.

“Los cafeteros del país esperamos convertir a Expoespeciales en la feria de café más grande del mundo, donde se pueda encontrar información y contenidos relevantes para productores, para profesionales de la industria nacional e internacional y para consumidores interesados en la calidad. Esta es una oportunidad excepcional para mostrarle al mundo todo lo que hay detrás del Café de Colombia”, dijo Luis Genaro Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación de Cafeteros.

Bajo el lema “Colombia país de origen, Bogotá capital mundial del café”, se enfrentarán en Corferias los campeones nacionales de barismo de más de 50 países de todos los continentes.

Los compradores internacionales, tostadores, comercializadores, caficultores, empresarios del café y organizaciones no gubernamentales, entre otros, se darán cita entre el 2 y el 5 de junio en Corferias, con el fin de consolidar las relaciones comerciales y dar un mayor empuje a la caficultura colombiana.

Mayor información: www.expoespeciales.com