El PIGA, invita a la comunidad educativa al ahorro de agua

Agua.jpg
foto:www.dforceblog.com

El Plan Institucional de Gestión Ambiental, PIGA, en el marco del programa de uso eficiente y ahorro de agua, invita a los miembros de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas al consumo eficaz del agua en las diferentes sedes de la Universidad.

Con la idea de reducir las pérdidas de agua y los daños en las redes hidráulicas que se presentan en las instalaciones de la Universidad Distrital, el Plan Institucional de Gestión Ambiental, PIGA, realiza inspecciones trimestrales a todas las sedes de la Universidad.

Como resultado de estas inspecciones se han encontrado entre dos y tres llaves goteando por cada sede, generando un desperdicio de agua de 1.71 litros por hora en cada llave, dependiendo de la velocidad del goteo.

En este sentido, el PIGA invita a la comunidad académica a hacer uso racional del recurso hídrico y a reportar desperdicios si encuentra una llave goteando, si al lavarse las manos el tiempo de descarga de agua en las llaves ahorradoras es más que el necesario, si encuentra tubos rotos o al encontrar manchas de humedad en las paredes y techos de algún lugar dentro de la Universidad.

Finalmente, extiende algunos consejos para ahorrar el preciado líquido, entre ellos, cerrar la llave mientras se enjabona las manos o cepilla los dientes, evitar el depósito de papel higiénico al sanitario, entre otros.