El expresidente Álvaro Uribe planteó ochos puntos para enfrentar la difícil situación que atraviesa el país

alvaro_uribe_30_0.jpg
Foto: www.rcnradio.com

Son ocho las propuestas planteadas por el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez al Gobierno de Iván Duque, como salida a la grave situación que atraviesa el país por las movilizaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril.

Dentro de sus recomendaciones estan: La educación virtual, retribuciones por  los ciudadanos más pudientes y el desmonte pacíficamente de los bloqueos que han complicado el transporte de alimentos e insumos médicos que han hecho la fuerza pública.

Estas son las propuestas:

1. Acuerdo del Gobierno con cada universidad pública para la gratuidad inmediata de la matricula. Acelerar sistema digital, virtual o híbrido. (Buscar utilizar infraestructura de universidad privada, recomiendan rectores).

2. Que el Sena acelere doble titulación, formación técnica virtual de bachilleres con inducción a lenguaje de computadores.

3. Creación de 500 mil empleos dignos para jóvenes, a través de programas de emergencia, pago estatal de seguridad social a empleadores y contrato de aprendizaje por dos años para quienes no hayan tenido un empleo formal.

4. Ingreso Solidario complementario para que nadie esté en pobreza extrema.

5. Proyecto de ley con mensaje de urgencia, presentado por el Gobierno y los partidos sobre el programa social inmediato, que en el trámite se encuentre la financiación, una manera de que lo paguen los más pudientes.

6. Que avancen diálogos locales, con todos los niveles de Gobierno y las universidades, sin encapuchados.

7. Apoyo ciudadano a la moral de la Fuerza Pública. Que policía y las caravanas militares, sin disparar, sin desmanes;desmonten los bloqueos para que no siga la destrucción de la producción. (Que caravanas militares involucren observadores humanitarios, recomienda una autoridad académica).

8 Países con exceso de vacunas le permitan adelantar el cronograma de vacunación a Colombia, propuesta ya hablada con Estados Unidos, en el que básicamente ese país le entregue a Colombia inmediatamente 20 millones de dosis del inmunizante contra el coronavirus, y cuando a Colombia le sean entregadas las dosis que compró en el mercado internacional, se las devuelve.