EE.UU. sigue en alerta por posibles tornados

foto_tornado_anahi[1].jpg
Agencia EFE

El anuncio del Servicio Meteorológico Nacional alertó de la posibilidad de que  se produzcan más tornados en  zonas como Kansas, Arkansas, Nebraska Oklahoma, el norte de Texas y el oeste de Misuri que al parecer serían las zonas afectadas.

Los Meteorólogos han advertido que  hay un 45% de probabilidades de que se presenten otra serie de tornados, especialmente en la tarde y noche de este martes. Según afirmó Russel Schneider, director del Centro de Pronóstico de Tormentas en Norman,Oklahoma  “Se está conformando una situación muy grave y es posible, si no probable, que pasemos al nivel de alerta máxima en las próximas horas a medida que recolectamos más información”.

Mientras tanto  la ciudad de Joplin, Missouri  comienza la limpieza tras un tornado que produjo al menos 116 víctimas mortales el pasado  fin de semana, y que  según algunos expertos ha sido uno de los más destructivos  en Estados Unidos desde la década de los años 50.  

El presidente Barack Obama ya ha anunciado visitar  la zona afectada el próximo domingo para supervisar las tareas de asistencia. El mandatario expresó sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó a la Agencia Estadounidense de Gestión de Desastres (FEMA)  brindar toda la ayuda disponible el tiempo  que sea necesario.

 

Share this