Dos millones de vacunados en Colombia

laud-vacunados-covid-presidenciadelarepublica.jpg
Foto: Presidencia de la República

La promesa del Gobierno es alcanzar los tres millones para abril. MinSalud informó que al 29 de marzo se habían logrado aplicar hasta 146 mil dosis en el día.

A mes y medio de iniciar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Colombia, el Presidente de la República, Iván Duque anunció que el país llegó este martes a los dos millones de colombianos inmunizados en el Hospital Universitario del Caribe en Cartagena.

“Nos llena de alegría… y esperamos cumplir la meta de los tres millones para el 17 de abril… esta es una política de vida”, expresó el mandatario. Y agregó: “Seguimos trabajando, porque la vacunación masiva y la reactivación segura es necesaria para que salgamos adelante… y esta Semana Santa tiene que ser una semana de vida”.

Por su parte el Ministerio de Salud y Protección Social informó que a la fecha de corte del 29 de marzo se logró suministrar 146.193 primeras dosis y 34.190 de segundas dosis en el territorio nacional, no obstante se continúa con la tarea de llevar el biológico a las regiones más apartadas de la geografía.

El Plan mientras termina de llevar a cabo la inmunización de la etapa 1 en algunas regiones del país, se sigue al tiempo con la etapa 2 destinada para personas entre 60 y 79 años, talento humano en salud de cualquier nivel de complejidad y en los establecimientos de sanidad de las Fuerzas Militares y Policía Nacional.

Noticias relacionadas: 

Abecé del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

Share this