Distrito solicita a EPS aplicar dosis pendientes a adultos mayores

laud-punto-de-vacunacion-covid19-eltiempo.jpg
Foto: El Tiempo

Más de 136 mil biológicos fueron entregados a las Entidades Prestadoras de Salud, que tardan en realizar el agendamiento de la población en espera.

Desde la semana pasada el Distrito recibió las dosis de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer para completar la inmunización de las personas que hacen parte de las etapas I y II de vacunación. No obstante, se ha conocido la inconformidad de varios ciudadanos que fueron re agendados en dos ocasiones para recibir la segunda dosis, en especial de Sinovac y aún no reciben la citación para completar su esquema completo.

Ante ello la Secretaría de Salud hizo un fuerte llamado a las EPS para que agilicen el proceso debido a que los biológicos ya fueron entregados, por tanto no se explica el motivo de la demora para el agendamiento.

“Actualmente las EPS tienen en su poder 95.223 dosis de Sinovac para iniciar esquemas de vacunación y 41.328 para aplicación de segundas dosis… ahora es necesario que estas entidades se pongan al día con sus usuarios”, dice el comunicado de la entidad.

En total son 136.461 biológicos contra el Covid-19, los que poseen las EPS y esperan ser suministrados al mismo número de ciudadanos adultos mayores de 60 años.

De acuerdo a datos de la Secretaría en Bogotá a más de 500 mil adultos mayores se les ha aplicado por lo menos una dosis de la vacuna. Por eso la urgencia del llamado es: “para poder avanzar en la inmunización de esta población priorizada, es necesario que el sector salud, público y privado, aumente sus esfuerzos”.

Noticias relacionadas:

Abecé del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 

Share this