Distrito afirma que la inmunización seguirá pese a los bloqueos

laud-vacunacion-covid19-secretariadesalud.jpg
Foto: Secretaría de Salud

El proceso de vacunación no se detendrá y el agendamiento continuará su curso, señala la Secretaría de Salud e insta a respetar las misiones médicas.

Desde el inicio de las manifestaciones del paro nacional el pasado 28 de abril la inmunización contra el Covid-19 ha sufrido algunas afectaciones debido a los problemas de movilidad que se han presentado en la ciudad que han hecho que algunos ciudadanos no cumplan las citas o decidan no ir a recibir la dosis. Inclusive el 5 de mayo el Distrito suspendió en horas de la tarde la jornada a causa de la misma situación. Sin embargo, la Administración aseguró que el plan de vacunación proseguirá su curso y no se detendrá el agendamiento, así mismo hizo el llamado para no dejar de recibir el inmunológico.

Así las cosas las personas de 60 a 69 años se han ido programando para proveerles la primera aplicación en sus respectivas IPS. Los ciudadanos mayores de 70 años y el talento humano en salud priorizado que ya poseen la primera dosis y se encuentren entre el día 21 y 42 después de recibir el biológico se les invita a acercarse a alguno de los cuatro puntos habilitados para suministrarle la segunda dosis, sin agendamiento.

Puntos de vacunación:

  • Centro Empresarial Dorado Plaza: Av.Calle 26 No. 85D – 55
  • Cuidarte tu Salud IPS: Carrera 45 No. 94 – 83
  • Plaza de los Artesanos: Carrera 60 No. 63ª – 52
  • Centro Comercial Bima: Autopista Norte No. 232 – 35 (Solo se puede asistir en vehículo)

De otro lado la Secretaría instó a las personas que participan en las manifestaciones a respetar las misiones médicas, al personal de la salud, y a permitir la circulación de las ambulancias ya que es un acto de humanidad. También solicitó no impedir la movilidad de insumos médicos, oxígeno, alimentos y medicamentos a las clínicas y hospitales, ya que son indispensables para el cuidado de la vida de los pacientes.

Con información de la Secretaría de Salud.

Noticias relacionadas:

 

Abecé del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 

Share this