Continúan las jornadas de socialización de la Ley de espectáculos públicos

Espectaculos publicos.jpg
Foto: acpi.org.co

Manuel José Alvarez, Asesor de teatro de la dirección de Artes del Ministerio de Cultura nos acompañó en Amantes del Círculo Polar y porofundizo sobre las ventajas para las industrias culturales de la  Ley 1493 de 2011, Ley de espectáculos públicos. Escuche la entrevista completa aquí

La cita es el próximo miércoles 30 de mayo, de las 8:00 a.m.,  hasta 12:00 m., en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero, ubicado en la Calle 67 No. 8 - 32.

¿Cuáles son los procedimientos, requisitos y formatos para el pago de la contribución de las artes escénicas y su retención? ¿Cuáles son los beneficios tributarios del impuesto de renta e IVA para los espectáculos públicos de las artes escénicas? ¿En qué consiste el trámite para el reconocimiento de la categoría de escenarios habilitados y la autorización de esta clase de espectáculos en escenarios no habilitados a través de la ventanilla única que deben crear las entidades territoriales para este efecto?

Estos son algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura, bajo la coordinación de Manuel José Álvarez, asesor de Teatro y Adriana Hurtado, Asesora Jurídica de la Dirección de Artes, con el propósito de dar a conocer las medidas diseñadas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas y que están contenidas en la Ley 1493 de 2011 y sus normas reglamentarias.

La jornada de socialización en Bogotá está programada para el 30 de mayo, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero, ubicado en la Calle 67 No. 8 - 32.

La Ley de espectáculos públicos busca fortalecer el sector cultural de los espectáculos públicos y contempla importantes incentivos tributarios a empresarios y artistas.  A su vez, intenta reducir significativamente los trámites con lo que se espera que se aumente la actividad artística en el país. Pero sobre todo, quiere formalizar, regular y hacer más competitivo al sector de los espectáculos públicos de las artes escénicas.

Las jornadas de socialización están dirigidas a agentes del sector escénico (teatro, danza, circo, artes visuales y música), empresarios del espectáculo, programadores, operadores de boletería, artistas, funcionarios y empleados públicos relacionados con los espectáculos.

El cupo es limitado y la confirmación para participar debe ser enviada al correo electrónicompazos@mincultura.gov.co

Share this