Comunidad educativa abre espacios de diálogo en medio de la protesta

laud-gran-maraton-digital-secretariadeeducacion.jpg
Foto: Secretaría de Educación

“Si no es la escuela y la educación la que propicia ese escenario de reconciliación y reflexión entonces quién lo va hacer”,Deidamia García subsecretaria de Integración Interinstitucional de la SED.

Desde las 4:00 p.m. de este jueves se realiza la Gran Maratón Digital #LaVidaSobreTodo a través de las redes sociales de la Secretaría Distrital de Educación, SED, y LAUD 90.4 FM ESTÉREO, con el objetivo de brindar un escenario de escucha y compartir de saberes a favor del respeto, la paz, la vida y la reconciliación. Un evento donde se rechaza todo acto de violencia y se generan reflexiones de esperanza.

La iniciativa, liderada por el Distrito busca hacer un llamado a la concertación, así lo dijo Deidamia García Quintero, subsecretaria de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación en entrevista con ‘Revista de la Mañana’.

“No hay ningún sector en este momento, de la vida social, política, cultural que pueda estar ajeno a lo que está pasando… No creo que haya ningún colombiano grande o pequeño, incluso los niños y las niñas, que no se esté sintiendo atemorizado y preocupado por la actual situación que vive el país, a todos nos afecta… así que el sector educación decidimos abrir un espacio para escuchar múltiples voces de esperanza, haciendo un llamado al diálogo”.

Durante la jornada han participado artistas, poetas, escritores, docentes, rectores y estudiantes, todos: “Diciendo no a la violencia, sí a la protesta pacífica y respeto a los derechos humanos”.  Además se pretende promover las instituciones educativas como territorio de paz.

García afirmó que el sector educación asume las circunstancias que atraviesa Colombia como una tarea de responsabilidad pedagógica: “no estamos ajenos a esta realidad, son nuestros estudiantes los que están marchando y nuestras familias”.

Y enfatizó: “Si no es la escuela y la educación la que propicia ese escenario de reconciliación y reflexión entonces quién lo va hacer… no podíamos mantenernos indiferentes”.

La subsecretaria hizo el balance de la jornada hasta el momento y expuso la programación que se llevará a cabo este viernes hasta las 4:00 p.m. donde se cumplen 24 horas de transmisión.

Ver leer también: Gran maratón digital por la vida.