Cinemateca Rodante celebra su décimo aniversario

cinemateca.jpg
Foto:Cinemateca de Bogotá

Para seguir consolidando el ‘Ser Audiovisual bogotano’, en este 2021 se abrirán nueve convocatorias para fortalecer procesos y organizaciones locales.

‘Cinemateca Rodante’ es la estrategia territorial de la Gerencia de Artes audiovisuales de Idartes, que integra a la ciudadanía con la comunidad audiovisual en una experiencia colectiva a partir de la participación, el acceso y la apropiación.

A través de sus 10 años, la estrategia Cinemateca Rodante se ha evidenciado en los territorios de la capital con historias, colectivos, líderes y experiencias audiovisuales. A partir de ella, se ha manifestado un “Ser audiovisual bogotano” que se muestra con intensidad, que se mueve al ritmo de diversas culturas audiovisuales y que evoluciona de la mano de los avances tecnológicos.

"Desde Idartes continuamos impulsando y fortaleciendo las culturas audiovisuales en los territorios en el marco de la edición número 10 de Cinemateca Rodante. A través del encuentro colectivo, el intercambio de saberes y la participación de los ciudadanos propiciamos la construcción de ese Ser Audiovisual", señala Ricardo Cantor, gerente de Artes Audiovisuales.

‘Cinemateca Rodante - Ser audiovisual’ ofrecerá nueve programas que generarán el encuentro, la participación y la exploración de las culturas audiovisuales y fomentarán la circulación, creación colectiva y experimentación de contenidos audiovisuales locales.

Para participar de las convocatorias los interesados podrán integrarse por nodos locales en programas de participación, memoria audiovisual, circulación, fomento y formación. Los cuatro nodos, compuestos por localidades vecinas, son:

Nodo Norte: Usaquén, Engativá, Suba, Chapinero y Barrios Unidos.

Nodo Occidente: Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

Nodo Centro: Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, La Candelaria y Santa Fe.

Nodo Sur: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Sumapaz.

Puede consultar todos los términos y condiciones en el siguiente enlace.

Share this