Bogotá estrenará un gran espacio multidisciplinario para las artes

ana.JPG
Fundación Gilberto Álzate Avendaño

Se trata de Plataforma Bogotá, el primer Laboratorio Mediático público del país, que se estrenará el próximo  jueves 4 de agosto como celebración de los 473 años de la capital. La Fundación Gilberto Álzate Avendaño le entrega a la ciudad un Laboratorio Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología. 

Plataforma Bogotá es un proyecto de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que inició labores en el año 2010, y aunque su primer año de existencia fue itinerante, esta vez llega para quedarse y convertirse en un epicentro para la investigación y desarrollo de manifestaciones artísticas con lugar propio. Este será un espacio de creación de acceso libre que promueve la producción, investigación, formación y difusión del arte, la ciencia y la cultura digital.

Este 4 de agosto se inaugurará su sede en la calle 10 No. 4 – 28, una casa en el barrio La Candelaria que fue  posible gracias a la colaboración generosa del Banco de La República. En la inauguración los colombianos Raúl Marroquín (colombo-holandés) y Hamilton Mestizo junto al mexicano Arcángel Constantini y el argentino Carlos Trilnick presentan proyectos enmarcados en las tres diferentes líneas de trabajo que cuentan con su propio espacio de laboratorio en Plataforma Bogotá. 

Share this