Beatriz Uribe, presidenta de la Agencia Nacional de Minería

Beatriz Uribe.jpg
Foto: www.dinero.com

La exministra de Vivienda ahora será la responsable del registro de solicitudes, aprobación, contratación de los títulos mineros en el país.

El anuncio lo hizo Mauricio Cárdenas, ministro de Minas y Energía quien confirmó que Beatriz Uribe es la directora de la Agencia Nacional de Minería (ANM) que entró en operación el 3 de mayo de 2012.

Esta entidad será la nueva autoridad minera, encargada de la administración de los recursos minerales de propiedad del Estado y estará conformada por un equipo de 393 personas.

Uribe fue Ministra de Vivienda y ahora asume responsabilidades gerenciales en la ANM, será la encargada del registro de solicitudes, aprobación, contratación de los títulos mineros y del seguimiento de obligaciones de titulares mineros, promoción y fomento del sector.

Durante el anuncio el ministro Mauricio Cárdenas manifestó: “nos honra que una persona de la talla de la doctora Beatriz Uribe asuma este reto, porque tiene todo el nivel de conocimiento y experiencia, pero además le aporta al sector todo el bagaje necesario para asegurarle al país un desarrollo organizado de la actividad minera”.

Por su parte Beatriz Uribe afirmó que el objetivo es “asegurar los más altos estándares, no sólo técnicos, sino en materia social y ambiental. Asumo esta propuesta con responsabilidad y enorme entusiasmo”.

La presidencia del Servicio Geológico Colombiano continúa Óscar Parades, quien venía desempeñándose como director de Ingeominas.

Esta entidad se dedica al conocimiento científico, particularmente al análisis y los estudios geológicos y vulcanológicos.

Share this