Avanza la vacunación en Colombia contra el Covid-19

laud-vacuna-covid-vacunacion-secretariadesalud.jpg
Foto: Secretaría de Salud

Inicia etapa 2. Ahora el turno es para el personal de la salud que no hace parte de la primera de atención. Aquí se incluyen estudiantes, practicantes y residentes.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 303 del 6 de marzo, oficializó el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Aquí se incluye a los profesionales de la salud que presenten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios.

De acuerdo con el viceministro, Luis Alexander Moscoso, esta etapa le permitirá al país ir avanzando gradualmente en la aplicación de dosis hasta alcanzar mayor población que sigue siendo vulnerable frente al virus. “Como lo planteamos desde el principio, el Plan se hizo por fases y etapas para inmunizar a los colombianos de acuerdo con su nivel de riesgo y así lo mantendremos, para ir aumentando de forma progresiva el ritmo de vacunación y llegar a más personas”, manifestó.

La Resolución establece que quienes no se hayan podido vacunar en la etapa 1, podrán ser agendados para recibir el biológico en esta etapa 2. El viceministro les recordó a los profesionales que la IPS en la que laboran son las encargadas de cargar la información en la plataforma PISIS, pero, en caso de que no estén priorizados, podrán postularse a través de ‘Mi Vacuna’.

Información tomada de MinSalud.

Por: Yudy Carolina Carmona Arellano

Noticia ralacionada:

Abecé del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.