Armored Dawn, presenta su sencillo ‘Animal Uncaged’

Heavy Metal-Brasil.png
Foto: Prensa

El grupo lanza oficialmente para Colombia ‘Animal Uncaged’, perteneciente a su álbum ‘Viking Zombie’.

La canción es respaldada por un espectacular video grabado durante el festival ‘Rockfest’, realizado en octubre de 2019 en el estadio Allianz Parque, en São Paulo Brasil, para una audiencia de aproximadamente 37 mil personas.

‘Armored Dawn’ es, sin duda alguna, una de las revelaciones del Heavy Metal brasileño. Formados en 2014 en Sao Paulo. Actualmente está conformado por Eduardo Parras (voz), Timo Kaarkoski (guitarra), Tiago de Moura (guitarra), Heros Trench (guitarra), Fernando Quesada (bajo), Rafael Agostino (teclados) y Rodrigo Oliveira (batería).

La pasión por la cultura vikinga está presente en cada uno de sus álbumes, es un concepto que se enmarca en sus canciones destacando historias de guerreros germánicos, provenientes de los pueblos nórdicos de Escandinavia. A la fecha han publicado tres placas discográficas.

Su más reciente trabajo discográfico ‘Viking Zombie’, fue lanzado en octubre de 2019. Grabado en Dharma Studios, en Sao Paulo, la producción, mezcla y masterización fueron realizadas por el guitarrista de la banda Heros Trench, ganador del Latín Grammy con el álbum ‘Depois da Guerra’, de Oficina G3, y el baterista Rodrigo Oliveira, la portada del disco es obra del artista Joao Duarte.

‘Viking Zombie’ cuenta la historia de la pareja Bálder y Sigrid, quienes atraviesan varias batallas junto a sus amigos luchadores. Bálder, un guerrero con estrategias de guerra, extraordinaria fuerza y ganas de vencer, es valiente y apasionado por la bella y decidida Sigrid que, además de ser su compañera, es una guerrera implacable. El pacto de amor entre los personajes era tan fuerte que iba desde la fidelidad en la vida y las batallas, hasta la muerte. Es un disco dedicado a personas que aún no han encontrado un lugar al cual pertenecer.

“Nuestro primer álbum tiene mucho de varios géneros del rock: funky, metal. Luego con el tiempo nos fuimos amoldando al repertorio de Viking Zombie, por eso muchas de nuestras letras hablan de vikingos. La serie de Wikingos catapultó todo este repertorio, incluso nuestros temas tienen que ver mucho con batallas, la vida vikinga, de sus pueblos, y eso lo traemos a estos días”, aseguró su guitarrista, Tiago de Moura.

La agrupación se encuentra actualmente en el estudio grabando su cuarto álbum para ser lanzado en el segundo semestre de 2021. Entre los planes para 2021 y 2022 se encuentran una extensa gira por Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

La agrupación nos acompañó en el prpgrama 'Amantes del Círculo Polar'. Vea la entrevista completa aquí.

Share this