Antología de crónica latinoamericana.

antologias.jpg
Foto: LAUD

Una publicación que reúne algunos de los mejores y más reconocidos textos de escritores como Alberto Salcedo, Luis Fernando Afanador y Leila Guerreiro entre otros.

Durante la 25 Feria del Libro Internacional de Bogotá, la editorial Alfaguara lanzó la publicación Antología de Crónica Latinoamericana. Este evento inició con un video del escritor Darío Jaramillo, quien manifestó que la crónica como género periodístico ha logrado consolidarse fuertemente en el país y es del agrado tanto de escritores como de lectores.

En el desarrollo de dicho evento, estuvieron presentes también autores como Leila Guerreiro y Alberto Salcedo, quienes se refirieron a la crónica como un estilo de escritura, que no recae en la ficción y en cambio sí es honesta con cada uno de los testimonios que se plasman en todo su cuerpo.

La escritora argentina agregó que en el continente hay muchas historias para contar, “pero esta escritura informativa, cada vez más literaria, no tiene tema sino autores”.

De otro lado, el escritor Alberto Salcedo mostró su encanto por la versatilidad y flexibilidad características de este género, además del “lenguaje poético y  cotidiano” que le permite usar libremente al escritor según sea su estilo.

Así observamos cómo un género periodístico que requiere un proceso de investigación e imersión en los contextos, evoluciona rápidamente y encanta día a día a más  personas amantes de las historias bien contadas.