Antes de noviembre Colombia tendrá la Agencia Nacional de Defensa Jurídica de la Nación

Juan-Manuel-Santos-presidente-de-colombia.jpg
Foto: http://ethic.es

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos. El mandatario señaló además  que  la Agencia estará adscrita al Ministerio de Justicia, pero manejará con el Ministerio de Hacienda un completo y moderno sistema de información sobre las contingencias judiciales que puedan afectar las finanzas públicas.

La entidad  que será creada con base en las facultades de la reforma del Estado que le otorgó el Congreso de la República al Gobierno Nacional, nace de la preocupación que asiste al Gobierno por la carga económica derivada de las demandas y fallos en contra del Estado, que se han convertido en un “desangre” para las finanzas públicas.

Según explicó el Mandatario durante su intervención en el XVII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, realizado en Manizales; “Actualmente estamos elaborando el estudio técnico de la futura Agencia, que esperamos crear antes de terminar el mes de noviembre, con base en las facultades de reforma del Estado que nos otorgó el Congreso” y Afirmó que dicha Agencia estará adscrita al Ministerio de Justicia y trabajará en temas de prevención y defensa de la Nación, entre otros.

Santos aseguro que la Agencia deberá estar creada para antes de noviembre y tendrá  un completo y moderno sistema de información sobre las contingencias judiciales que puedan afectar las finanzas públicas.

FOTOGRAFÍA: http://ethic.es

Share this