Adultos entre 60 y 79 años, ya podrán vacunarse contra el Covid-19

laud-vacuna-contra-covid-19-paho.jpg
Foto: Paho

Mientras culmina la etapa 1, MinSalud anunció el comienzo de la etapa 2 de la primera fase de inmunización nacional. 

Luego del inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Colombia en la etapa 1 que corresponde a adultos mayores de 80 años y personal de la salud pertenecientes a la primera línea de atención del virus, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que a partir del 17 de marzo las personas que hacen parte de la etapa 2 podrán acceder a los biológicos.

Ahora el turno es para adultos entre 60 y 79 años de edad y personal de salud de cualquier nivel de atención. Por su parte la vacunación de los adultos mayores de 80 años continúa, incluso se ha insistido que los colombianos que cumplen con esta condición y no hayan sido agendados pueden acercarse a al punto de vacunación más cercano sin importar si es o no su IPS. Ruiz dijo que se pretende culminar esta semana con la etapa 1.

Referente a la etapa 2 se dará prioridad a las ciudades y regiones apartadas del país para proteger a la población que en muchos de los casos enfrenta otras problemáticas como confinamientos. Para las regiones más centrales los ciudadanos deberán estar atentos al llamado de las IPS para ser agendados. 

A la fecha se han suministrado  976.137 dosis en la primera aplicación y 47.210 dosis de la segunda aplicación, con corte al 16 de marzo. Finalmente el Ministro informó que se dispone de 4.602 puestos de vacunación en todo el territorio nacional para cubrir los 1.113 municipios de Colombia.

Por: Yudy Carolina Carmona Arellano

Noticia ralacionada:

Abecé del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Share this