Aún faltan adultos mayores de 80 años por vacunar

laud-vacunacion-adultos-mayores-infobae.jpg
Foto: Infobae

Distrito informó que hasta que no se termine la epata 1 no se podrá iniciar la siguiente de 60 a 79 años. La invitación: asistir al punto de vacunación más cercano.  

Este miércoles se dio inicio a la etapa 2 de vacunación a nivel nacional, la cual mediante la Resolución 327 del 15 de marzo, señala que en los municipios,  distritos y departamentos que hayan terminado la etapa 1 y tengan remanente de vacunas, con estas mismas se comience la inmunización del siguiente grupo de colombianos. Varias ciudades han podido acatar el mandato, pero en Bogotá aún no se puede cumplir, la razón la explicó el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.

“En algunas partes del país la vacunación de los mayores de 80 años ya ha finalizado, en Bogotá no ha terminado…no sabemos si nos van a sobrar biológicos o no. Una vez eso pase, conoceremos si contamos con dosis para comenzar con las personas entre 60 y 70 años”, manifestó.

El funcionario afirmó estar a la espera de un Acto Administrativo que señale cuántas vacunas se le entregarán a la capital para desarrollar la etapa 2, cuando esto ocurra se iniciará con las personas que se encuentren en centros de larga instancia de protección al adulto mayor y posteriormente con los demás ciudadanos.

Sin embargo está la preocupación de que las dosis sí cubran la etapa 1, debido a que el Distrito recibió 145.807 vacunas de Sinovac y el censo de Bogotá dice que existen 171.538 adultos mayores 80 años. Ante esto la Secretaría señala que faltarían biológicos para el 15% de esta población.

Finalmente instó a los ciudadanos pertenecientes de este grupo a que se acerquen, sin agendamiento, al punto de vacunación más cercano para recibir la dosis teniendo en cuenta la medida de pico y cédula tomada para este proceso, donde aquellos con cédulas terminadas en número par (0-2-4-6-8) podrán asistir los días pares y las terminadas en número impar (1-3-5-7-9) podrán asistir los días impares.

Por: Yudy Carolina Carmona Arellano

Noticia ralacionada:

Abecé del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Share this