244.800 dosis de AstraZeneca serán para el personal de salud

laud-vacunacion-covid19-consultorsalud.jpg
Foto: consultorsalud.com

El objetivo es llegar a más talento humano de la etapa 1 e incluir a profesionales independientes que se inscriban en el aplicativos Pisis. 

El Ministerio de Salud informó que continúa entregando biológicos para inmunizar el personal de salud que pertenece a la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación, es por eso que ante la llegada de nuevas vacunas de AstraZeneca, informó cómo será su distribución. En total serán 244 mil 800 dosis las cuales quedaron estipuladas en la Resolución 400 del 25 de marzo de 2021.

"Un total de 13.030 serán para el talento humano que pertenecen a dicha etapa, esto será en nueve ciudades capitales y áreas metropolitanas del país", explicó el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont. Las restantes 231.770 dosis serán destinadas para la inmunización de personal de salud que labora o hace sus prácticas en estos servicios.

De igual manera, recordó que el aplicativo Pisis por donde las entidades registran el personal priorizado, está disponible hasta el 5 de abril para aquellos profesionales independientes que no tuvieron la posibilidad de inscribirse.

El funcionario insistió que los biológicos de AstraZeneca son seguros y detalló que las conclusiones de los estudios de la Organización Mundial de la Salud -OMS y la Agencia Europea de Medicamentos –EMA, así lo ratifican. “Como lo señalaron ambas organizaciones, el Ministerio de Salud acoge estas conclusiones y aplicará la vacuna en el territorio nacional”.

Información tomada de MinSalud.

Noticias relacionadas: 

 

Abecé del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19

Share this