‘La música y yo’, un taller para gestionar las emociones

LAUD La musica y yo.png
Foto: Web Mediamendoza

Lo dicta el profesor Daniel Lewin, a través de Zoom, para cibernautas de Argentina, Chile y Colombia que quieran aprender sobre apreciación musical.

El maestro Lewin es un reconocido bandoneonista argentino, fue alumno de reconocidos maestros como Rodolfo Mederos y Félix Verdi. Vivió en Europa y participó en diferentes escuelas y compañías de tango con las que realizó giras internacionales. Actualmente es el director de la Orquesta de Tango Félix Verdi, del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es un capacitador motivacional enfocado al liderazgo a través de analogías con la música.

Se puede decir que el bandoneón llegó a la vida del profesor Lewin de repente y se convirtió en ese instrumento que acompaña sus días y por el cual ha despertado la curiosidad de sus estudiantes. Daniel Lewin, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre su taller y el poder transformador de la música.

La relación casi inmediata que nos sugiere la palabra tango es Argentina, sin embargo, según el maestro Lewin, hay más predilección en Colombia por el Tango. Un ritmo que sin duda prevalece a pesar de la oleada incesante de música que a diario se comparte en las diversas plataformas.

La pandemia llegó, sin esperarlo y ha generado situaciones de ansiedad en miles de personas en todo el mundo, por eso, acudiendo al poder sanador de la música, para que, a través de la apreciación, cualquier persona interesada aprenda a controlar las emociones, liberarse del estrés y disfrutar de un tiempo de conexión con la melodía.

De acuerdo a las enseñanzas del maestro, cualquier persona puede hacer música, de hecho, el cuerpo lo considera un instrumento y la música está presente en la cotidianidad en los elementos más simples.

El próximo 8 de mayo el profesor Daniel realizará una charla gratuita para que las personas conozcan sobre la temática del taller y se entusiasmen a participar.

La información relacionada con el evento gratuito o el taller ‘La música y yo’, se puede consultar a través del correo electrónico dlewin3@gmail.como en las redes sociales: Facebook @danielclewin, Twitter @lewindaniel o Instagram lewindanielc

Vea la invitación sobre el taller aquí.