José David Lamk Valencia

Perfil

JOSE DAVID LAMK VALENCIA.JPG

Economista de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Nació el 11 de abril de 1940 en Cúcuta, Gerente de empresas Pyme en los sectores industrial, comercial y de servicios. Consultor de empresas Pyme, en las áreas financiera, de desarrollo organizacional y humano.

El Dr. Lamk tiene una larga trayectoria en el sector Publico como: Ex Subdirector del ICETEX, gestor de los títulos de Ahorro Educativo TAE, Ex Asesor del Ministro de Educación Nacional, Ex viceministro de Industria y Comercio, gestor del estudio que sirvió de base para la promulgación de la Ley MIPYME y la fijación de una política industrial para Colombia, Ex Viceministro de Turismo (e) y Varias veces encargado de las funciones del Ministro de Desarrollo.

En el sector privado ha sido Gerente de empresas de tamaño medio, en los sectores de Industria y Comercio y Consultor de empresas nacionales, en las áreas Financiera, de desarrollo organizacional y de mercadeo. Perteneció a la Junta Directiva del INSTITUTO DE FOMENTO INDUSTRIAL –IFI como presidente y Exmiembro de las Juntas Directivas de COLCIENCIAS, FONDO NACIONAL DE GARANTIAS, INCOMEX, ESAP, Financiera Industrial, Procoharinas, ICONTEC, Corporación Cyga.

Además de las publicaciones realizadas como: Los Grupos de Base, estrategia de gestión participativa- 1990, Comercio Internacional, Escuela de Postgrado UDES, 2000, Economía Colombiana, Escuela de Postgrado UDES, 2000, Gestión Efectiva de Pymes, 2007 Versión Digital y Pinceladas Retóricas – Recopilación – 2010 – Versión Digital. Su amplia experiencia gremial como Asesor de la Presidencia de ACOPI, Director Ejecutivo de la Seccional de ACOPI BOGOTA – CUNDINAMARCA, Asesor de la Junta Directiva de ACOPI BOGOTÁ – CUNDINAMARCA y Presidente, Secretario y miembro del Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca lo convirtieron en representante del Sector Productivo ante el Consejo Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas cargo que actualmente desempeña.


Miembro durante
4 años 45 semanas