Música y Músicos de Colombia

• Viernes 12:05-1pm
  • Sábado 12-1pm
MÚSICA Y MÚSICOS DE COLOMBIA.jpg

Música y Músicos  de Colombia es el espacio folclórico de la emisora que se emite desde el año 2000, dedicado a difundir y preservar la música típica de nuestro país, en las voces e instrumentos más representativos de nuestro folclor.

Una hora donde se realiza un recorrido por los diferentes paisajes musicales, compuesto por los ritmos que hacen destacar cada región, cada costumbre, cada hecho que alimenta la historia de Colombia.

Pasillos, guabinas, bambucos, cumbias, porros, vallenatos, currulao joropo, entre otros, son los géneros que acompañan las anécdotas, que generación tras generación mantienen vivo nuestro patrimonio.

Música y Músicos de Colombia incursiona en el cubrimiento o difusión de las diferentes actividades culturales que expresen de una u otra manera nuestro folclor, con el objetivo de mantener vigentes nuestras costumbres y así mismo contribuir a la tarea de no perder nuestra identidad.

En esta estructura se incluyen especiales de música colombiana y/o eventos de este tipo de música programados por alguna entidad privada o del Distrito.

De Lunes a Domingo 12:00.

CONTACTO: musicosdecolombia@udistrital.edu.co