Festivales Jazz del Mundo

  • Domingo 10-10:30am
Perfil Festivales Jazz del Mundo.jpg

 

Los festivales de jazz son eventos populares en muchos lugares del mundo. Son festivales de jazz y otros géneros de música asociados que reúnen muy diversas expresiones de este arte basado en la innovación, que se reinventa a sí mismo, cuya particularidad es la libertad de los estilos personales.

La creación de composiciones o arreglos que vinculan el jazz con elementos musicales de origen diferente, ha permitido la evolución del jazz. Esta convergencia de ritmos y melodías ha expandido su audiencia por todo el mundo en diversos escenarios, entre ellos los festivales de jazz. La historia del jazz ha sido y es un proceso de fusión con otras músicas.

Algunos festivales de jazz son de larga tradición, otros de sello más reciente. En ellos podemos apreciar bandas musicales que han ganado un espacio en la escena internacional, como también grupos que buscan abrirse paso. Encontramos solistas reputados y presentaciones de ensambles que tienen detrás de sí un elaborado trabajo musical. Hay a su vez un intercambio musical enriquecedor entre los mismos músicos, dando paso con el tiempo a una producción innovadora.

Cada festival tiene su propio sabor local: junto a un mundo musical contagioso y rico, el público puede asistir a diversas actividades como conferencias, talleres, jam sessions y otras. Estos encuentros son una forma de descubrir culturas diferentes mediante un vínculo común: el jazz.

FESTIVALES JAZZ DEL MUNDO recorre los principales festivales y cada emisión está dedicada a un festival en particular para deleite de los oyentes. Programa cultural emitido todos los domingos de 10:00 a 10:30 am. Dirección y realización Mauricio Trujillo. Ingeniería de sonido Jairo Buitrago. Programa producido por LAUD 90.4 FM ESTÉREO con la colaboración de la Academia Luis A. Calvo y la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital de Bogotá Francisco José de Caldas.

Conduce:Mauricio Trujillo Uribe

Correo: foro@festivalesjazzmundo.com.

Twitter: @maurotrujillo21

Share this