Zoombasta, una iniciativa por los museos

zoombasta.jpg
Foto: El Heraldo

Una subasta en línea para preservar la cultura patrimonial, apoyar a niñas en condición de vulnerabilidad y fomentar el desarrollo del arte.

En su tercera edición, la subasta digital de obras de arte pondrá a la venta 60 trabajos. Una gran oportunidad para adquirir obras de reconocidos artistas y apoyar la cultura del país.

Bajo el lema ‘El arte de ser mujer’, la Asociación de Amigos del Museo Nacional realizará la primera subasta de arte en tiempos de confinamiento, que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar los programas culturales del Museo Nacional y de otros museos regionales.

Lo más especial será el rol de la mujer como eje de la subasta, ya que cada una de las 60 obras representará un valor de cada una como fuente de inspiración.

En esta actividad están unidos con la Fundación Julie con tres objetivos claros: seguir apoyando las actividades culturales y educativas del Museo Nacional, ayudar a las niñas entre 12 y 17 años de la fundación en condiciones de vulnerabilidad y generar un espacio de exposición y comercialización para los artistas colombianos en tiempos difíciles.

Un porcentaje de los recaudos se destinará a mejorar las condiciones de vida de niñas entre 12 y 17 años a través de un programa de formación en igualdad de género, liderazgo comunitario y prevención del embarazo adolescente.

En la Zoombasta habrá obras de artistas de gran renombre como Ana Mercedes Hoyos, Pedro Ruiz, Lorena Rosas o Carlos Jacanamijoy.

Las inscripciones se pueden realizar en www.latiendadelmuseo.com.co. La zoombasta será el jueves primero de octubre.

Share this