Zoom requerirá contraseñas para todas las video llamadas

ZOOM.jpg
Foto: LAUD

La aplicación invalidará los enlaces e identificadores anteriores para evitar la entrada de intrusos, a partir de este fin de semana.

Zoom ha anunciado una nueva actualización de seguridad que consiste en utilizar una contraseña para todas las videoconferencias. Hasta ahora los usuarios podían unirse a la reunión virtual, por medio del PMI, es decir el nombre de la sala a través de una URL o ingresando el ID, un código en números.

Para evitar la entrada de hackers en las llamadas, un fenómeno conocido como 'zoombombing', la app permitirá que se desactiven los indicadores PMI y pasará a requerir siempre contraseñas para el acceso a las llamadas e invalidará los enlaces e identificadores anteriores.

"Dado que los PMI son siempre accesibles utilizando el mismo indicador o enlace de reunión, cualquiera puede unirse a la llamada a no ser que estén protegidas correctamente”, reconoció Zoom en un comunicado.

Así mismo, prepara otros cambios como permitirles únicamente a los anfitriones hacer uso de la función ‘compartir pantalla’, las llamadas por PMI, estarán en una especie de sala de espera.

Los nuevos cambios se introducirán este sábado 9 de mayo para los usuarios de versión gratuita, aunque, los administradores tendrán la posibilidad de modificarlos en los ajustes de la aplicación.

Share this