Yo voto por Iván Duque

bernate-.jpg
Foto: Plaza Capital - Atavist

El abogado Francisco Bernate anuncia su voto y lo justifica en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

El próximo 17 de junio Colombia elegirá al nuevo presidente, las dos opciones son  Iván Duque y Gustavo Petro, además  estará la casilla del voto en blanco que es simbólica. Se espera que los votantes de estos candidatos repetirán su decisión para la segunda vuelta, sin embargo quienes lo hicieron por las otras candidaturas o lo hicieron en blanco más quienes no participaron, pueda que no tengan claridad sobre su voto, por esa razón en el programa ‘Revista de la Mañana’ invitaremos a algunas personas destacables en su profesión para que comparta su decisión de voto y la justifique.

La idea es que los oyentes tengan más herramientas al momento de elegir y en caso de que ya tenga su decisión en firme, escuche con serenidad sin perder su sentido crítico, las voces que comparten o cuestionen su decisión.

Francisco Bernate es el primer invitado que argumenta su decisión en la urnas, Bernate es profesor titular de la Universidad del Rosario, tiene doctorado de la Universidad Alfonso X El Sabio, Madrid, España en Derecho. Investigó  sobre: Sistemas penales comparados.

“Mi voto en esta ocasión es por Iván Duque” dice el docente, pero  agregó una opinión sobre el candidato presidencial por la Colombia Humana “Tengo el privilegio de conocer a Gustavo Petro y considero que es un hombre inteligente, es un hombre que conoce el país, es un político sagaz, no creo en estas hipótesis de que él va a convertir a Colombia en Venezuela en socialismo del siglo XXI, creo que es un hombre formado” Escuchar audio. 

Para el invitado Petro es un gran senador, pero no fue un buen alcalde.

Sobre su voto por Duque lo respalda desde diversas miradas, desde la fuerza generacional, su conocimiento financiero vital para manejar las arcas del Estado, el avance tecnológico “me gusta mucho el apoyo a la empresa privada, el apoyo a la iniciativa joven, la creación de nuevas empresas,  por todo esto mi voto es por Iván Duque", aseguró el invitado.   

Share this