'Yo he querido Gritar' una obra para entender la violencia doméstica

Gritar 2.jpg
Foto: LAUD

En la sala de teatro la 'Maldita Vanidad' se estará presentando 'Yo he querido Gritar', bajo la dirección de Margarita Becerra.

“Gritamos por todo, y lo hacemos también cuando una relación de pareja no funciona, porque una de las partes lo hace imposible”. Afirmó la directora.

En esta obra participan los actores Jorge Hugo Marín, Juanita Cetina, Juan Pablo Acosta y la actriz Martha Leal; el texto original es de la dramaturga Tania Cárdenas. Una pieza teatral que rompe con el teatro convencional y nos invita a observar el fenómeno de la violencia doméstica. 

Aquí sobresale esa relación de pareja, porque todo en la intimidad, en lo escondido es posible, de forma oportuna se pone en escena el papel de las víctimas y de los victimarios. La trama se da entre Nina y Julio quienes llevan más de dos años de casados, el problema de la comunicación se convierte en el hecho transcendental. 

La disputa entre la pareja se da porque Nina, es ascendida donde labora y sus ingresos económicos se triplicarán. Este hecho que puede ser normal, se convierte en un gran problema y se empieza a evidenciar el maltrato físico, verbal y emocional.

'Yo he querido Gritar', es el resultado de una indagación, de un buen trabajo de campo que permitió complejizar cada una de las partes del conflicto. El público podrá encontrar la honestidad, la intimidad y logrará vivir y caracterizar esta pieza teatral.

También tuvo que ver la relación que estableció la directora con el método 'Constelaciones estructurales', bajo la coordinación del actor Pedro Falla. Una herramienta de descubrimiento artístico y creativo de fuerzas que logran potenciar la verosimilitud, la densidad y las capas de ficción que alimentan a los personajes que interactúan en la obra.

La temporada del estreno irá del 7 de septiembre al primero de octubre del 2017, de jueves a sábado, en la 'Maldita Vanidad'.

Escuchar entrevista.

Share this