Ya puede consultar si es jurado de votación

Votacion 1.jpg
Foto: EFE

La Registraduria Nacional Del Estado Civil habilitó un sitio web en el cual usted obtendrá la información pertinente para las próximas elecciones.

En este enlace (aquí) todos los votantes activos del país pueden obtener la información sobre  su punto de votación y sí fue elegido para ser jurado de votación para las elecciones.

Lo único que debe hacer el internauta es escribir el número de cedula de ciudadanía, confirmar que no es robot, luego aparecerá su documento de identidad y dos opciones.

La primera es el lugar de votación, allí aparecerá el siguiente mensaje "Los Colombianos ya pueden consultar su puesto de votación para las Elecciones de Congreso de la República, que se celebrarán el día 11 de marzo de 2018. Cualquier inquietud o reclamación sobre su lugar de votación, lo pueden escribir al correo electrónico: infovotantes@registraduria.gov.co"

Luego la información del puesto de votación: departamento, municipio, código localidad, nombre localidad, puesto, dirección del puesto,  fecha de ingreso y mesa.

La segunda opción es sobre sí es jurado de votación. De nuevo saldrá su documento y en caso de ser jurado aparecerá el siguiente texto: “Usted ha sido asignado como jurado de votación, a continuación le presentamos la información donde debe presentarse el día de las elecciones.”

En la parte inferior los siguientes datos: departamento, municipio,  código localidad, localidad, puesto, dirección del puesto, mesa y cargo.

En caso de no  ser elegido aparecerá el siguiente texto: “a la fecha usted no ha sido seleccionado jurado de votación no obstante, podría ser designado antes del evento electoral, por favor vuelva a consultar”.

En ambos casos se debe confirmar que no se es un robot.

Share this