Y si Colombia fuera mujer

LAUD Salida 90.jpg
Foto: Cortesía de prensa

Salida 90 en su nueva canción dice ‘No más’. 

El rock independiente sigue luchando para ganar más espacio en un circuito en el que la música urbana se impone. En el 2016 se creó Salida 90, un proyecto de dos buenos amigos Carlos Bulla y Diego Sierra.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ los dos músicos nos acompañaron para hablar de su nueva canción y del proyecto en general.

Diego es el baterista, es egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, además escribió la letra de la canción. Hace más de 30 años que conoció a Carlos (vocalista, guitarra acústica) además de su amistad se complementan gracias a sus gustos musicales que están alimentados en el rock de los años 90. Andrés Torres (guitarra eléctrica) y Cristian Salazar (bajo) completan la alineación de la banda.

“Es hora de levantar la voz y decir ‘No más’ a todas las injusticias, maltratos, humillaciones y a todos los años en que hemos dejado que pasen por encima de nuestro bienestar. Hay que decir ‘No Más’ al maltrato hacia las mujeres y niños, ‘No Más’ a los años de corrupción de esa clase política, ‘No Más’ a los años de silencio viendo como todo esto pasa y no hacemos nada, ‘No Más’ a guardar rencor en nuestro corazón. Si todos unidos levantamos la voz lograremos un verdadero cambio” deja claro la banda.

Aunque, Diego hizo la letra es claro que Carlos fue esencial en el desarrollo de la idea. Uno de los conceptos claves fue ver a Colombia como una mujer y defenderla desde esa perspectiva. El sencillo fue producido por Sergio Suzarte, mezclado y masterizado por Diego Abril.

Las canciones de Salida 90 tienen algo en común no se burlan de las creencias de los demás especialmente religiosas, y siempre tendrán algo que contar, una temática enfocada en plasmar un mensaje positivo. Basándose en situaciones reales y cotidianas.

‘Buscando una salida’ (2017) y ‘No estás sola’ (2018) han sido los sencillos que ha compartido la banda. El próximo año estarán lanzando el primer álbum que tendrá 10 canciones, aún están en la búsqueda del título, pero muy pronto darán a conocer nuevas canciones en las que se puede adelantar ‘Adiós inesperado’.

Share this