Y para usted “camarita”, un concierto “bailao”

laud-musica-llanera.png
Foto: Factoría L’EXPLOSE

Del 13 al 15 de febrero se podrá apreciar el talento de la compañía llanera D´raza en el centro cultural ‘Factoría L’EXPLOSE’.

‘D´raza’ es una compañía llanera que le apostó, desde el 2017, a llevar el folclor de su amada tierra a las tablas en Bogotá. Un bello espectáculo donde el joropo es el protagonista y se manifiesta a través de sus instrumentos, los bailarines. Ellos entregan parte de su cultura al público, en un despliegue colorido de emociones en ‘concierto en 6/4 para zapateo’.
 
El concierto es más que una muestra folclórica, es toda una composición perfecta donde la interpretación de tres artistas evoluciona con el pasar de los minutos y se convierten en músicos, actores, bailarines y cantantes que se apropian del sentimiento del “zapateo” y encarnan el saber de la cultura llanera. 
 
Las mujeres con sus hermosos vestidos coloridos y brillantes y los hombres con sus pantalones remangados, todos ellos con las tradicionales cotizas, se introducen en una experiencia que les exige un movimiento esplendido y exacto del cuerpo. Una intervención primeramente física que se traslada a lo emocional para rendir homenaje a la grandeza de su territorio.      
 
“Nuestra constante inquietud ha sido descubrir, cómo realizar esta materialización artística sin recurrir a los signos estéticos que regularmente son utilizados en las puestas escénicas de esta región. ‘Concierto en 6/4 para zapateo’, es el resultado de dicha búsqueda, en ella encontramos todo un paisaje narrativo, un espectáculo escénico que conjuga las expresiones del joropo en un formato no convencional” afirma Álvaro Rico director general de la compañía. Escuchar entrevista.
 
En ‘concierto en 6/4 para zapateo’ el espectador podrá descubrir un maravilloso discurso escénico a partir de los saberes de los llanos orientales. 
 
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34.
Hora: 8:00 p.m.

Por: Paula Jaramillo

Share this